COBRO DE TRIENIOS AL COLECTIVO IAM

Estimadas compañeras y compañeros.

Desde CITAM estamos luchando para que los trabajadores del IAM cobren los trienios correspondientes, puesto que llevan seis meses de retraso (desde enero de este año).

Según el Acuerdo de clasificación del 29.10.2020 de la Junta de Gobierno sobre clasificación del personal laboral, la nueva forma de devengo de los trienios para el personal del IAM, establecido por el artículo 10.4), se homologa a la forma de devengar del personal funcionario. Por tanto, la forma de cobrar los trienios será “a partir del primer día del mes siguiente en el que se cumplan tres o múltiplo de tres años de servicios efectivos en el Ayuntamiento o sus Organismos Autónomos, o en cualquier otra Administración Pública o Empresa Municipal, en jornada completa o la proporción si la jornada y el salario fuesen inferiores y se retribuirá según el número y la duración de las jornadas realizadas”.

El jueves 10 de junio a mediodía hemos tenido una reunión con la S.G de RRHH IAM donde nos han informado de que esta disposición aún NO esta implementada en la aplicación SAP, a pesar de la insistencia por su parte en la urgencia y la necesidad de llevarla a cabo lo antes posible. Somos el único organismo que tiene este problema por la forma de devengo de nuestros antiguos “trienios CEMI”. Han estado valorando distintas posibilidades de gestionar este error, encontrándose con dificultades en todos ellos.

La aplicación de esta nueva forma de pago, según el acuerdo anteriormente referenciado, entraba en vigor el 01/10/2020, pero para no tener que aplicar retroactividades de los últimos meses del año 2020, los trienios van a empezar a abonarse al nuevo precio desde el 01/01/2021.

Los responsables de RRHH nos han comentado que la empresa que tiene que hacer el desarrollo no ha podido hacerlo debido a distintos problemas, entre ellos el paso a la nube de SAP. Desde CITAM hemos expuesto nuestra preocupación por este asunto, hay compañeros que debían cobrar el trienio desde el enero de 2021 y no es de recibo seis meses después estén sin cobrarlos, y que RRHH o la subdirección que corresponda hablen con la empresa que tiene que hacer este desarrollo para que lo traten como prioritario.

Vamos a hacer un seguimiento de este asunto y os iremos informando de los avances.

Un saludo

CITAM