PROPUESTAS BOMBEROS

Poster CITAM Elecciones Servicios a la Comunidad 2021

Si quieres que tus propuestas se escuchen desde la imparcialidad en la Mesa Sectorial y en la Mesa de Empleados Públicos, y además que no se corten y sean ejecutivas, solo te puedes dirigir a CITAM, que, por méritos propios, y con el voto de los empleados públicos, representamos la equidad, la justicia y la dignidad, sin intermediarios para decirnos lo que tenemos que votar. Nos presentamos con la ilusión para defender vuestras propuestas, basta ya de engaños cuando se habla de segunda actividad, lo único que se está haciendo es perjudicar al servicio, porque todos los que ocupan segunda actividad perjudican al a servicio porque ocupan tasa de reposición.

Promoción interna independiente justa y abierta a AG/AE. En definitiva, nuestro logo siempre ha sido en Tiempos difíciles CITAM responde. 

Si quieres que tus propuestas lleguen a Mesa Sectorial y a Mesa General de Empleados Públicos, VOTA A CITAM.

PROPUESTAS COMUNES A LOS TRES GRUPOS DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD.

  1. Promoción Interna Independiente justa y que todos los años se saque al menos un 10% de la plantilla. Modificación de las bases para que se pueda participar de Administración General a Administración Especial y viceversa. No es una utopía, LA PROMOCIÓN INTERNA INDEPENDIENTE NO OCUPA TASA DE REPOSICIÓN.
  2. Segunda actividad: Ya es hora de que algún sindicato se acuerde que la segunda actividad. Va en contra del servicio. Hay que buscar que se mantenga en el cuerpo con los mismos horarios y salarios y NO OCUPE TASA DE REPOSICIÓN.
  3. Fomento de la carrera profesional y transformación. 

A) Ya de los Agentes de Movilidad al grupo C1, y que, en un plazo no superior a 3 años, todos los Agentes de Movilidad deben ser C1.

B) Equiparación de los complementos específicos de todos los cuerpos de emergencia. 

C) Cubrir plazas vacantes en niveles superiores al de acceso libre, en casos de excedencia/vacantes con lista de promoción interna.

D) El pago de las horas, productividades, DPO, etc., en un plazo máximo de TRES MESES, y en caso de incumplimiento Intereses de demora.

E) Concluir de una vez por todo lo que se refleja en el convenio del Estructurar los Puestos Adaptados y de Apoyo Técnico.

F) Creación de un plus COVID acorde a la situación actual, incluidos otros colectivos no participantes en Servicios a la Comunidad, como Auxiliares de Policía, Policía Municipal, Asistentes Sociales, Posis, etc.

Desde CITAM os presentamos las 12 propuestas más interesantes para llevar a cabo a lo largo de los cuatro años de nuestra representación sindical en el colectivo de Bomberos:

1. Retrasar la edad de paso a Apoyo Técnico. Adaptando y facilitando la atención directa al Siniestro, aprovechando los conocimientos y experiencia acumulada. Mediante reconocimientos anuales

2. Potenciar y facilitar el trabajo del personal destinado a la Central de Comunicaciones.

3. Cubrir e incrementar la plantilla destinada a realizar labores administrativas de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos.

4. Convenio único para la Escala Operativa y Escala Técnica.

5. Potenciar y estructurar los puestos de Apoyo Técnico y Segunda Actividad.

6. Potenciar y facilitar el trabajo del personal destinado a la Unidad de Logística.

7. Potenciar y facilitar el trabajo del personal destinado a la Inspección de Formación.

8. En general, Potenciar y facilitar el trabajo de todo el personal destinado a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos.

9. Convocar todas las oposiciones necesarias para cubrir en todas las categorías, al menos, un 20% por encima de la tasa de reposición. (tanto de atención directa al siniestro, como de Apoyo Técnico).

10. Acceso a todos los puestos de ascenso, tanto Escala Operativa como Escala técnica mediante el sistema de concurso o concurso-oposición.

11. Incrementar las horas de Formación, Reciclaje y Actualización profesional.

12. Activar y potenciar las Unidades Operativas y Formativas Y facilitar el acceso a la información y participación en la toma de decisiones de toda la plantilla.

¡En tiempos difíciles, CITAM responde!