CITAM INFORMA: DESPUÉS DE LA VISITA REALIZADA EVALUACION INICIAL RIESGOS EL PASADO 23/02/2021 A LAS BASES 4, 5 Y 6 DE SAMUR.

Estimado/a compañero/a:

El pasado 23 de febrero de 2021, se realizó una visita de evaluación inicial de riesgos a la Bases 4 en Plaza Agustín González, nº 1 , a la Base 5 en C/ Eugenia de Montijo, 90 y a la Base 6 en C/ Francos Rodriguez 77, dependientes del Área de Portavoz Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

A dichas evaluaciones asistieron Delegados de Prevención de CITAM los cuales estuvieron a disposición de todos los trabajadores del centro.

Tras la visita los Delegados de Prevención de CITAM han detectado deficiencias que deberían ser subsanadas de manera urgente:

BASE 4

  • Se observa falta de mantenimiento en dichas dependencias que afecta a los paramentos del techo (boquete en el techo sin reparar). Solicitamos su reparación urgente.
  • Solicitamos informe en relación con los caudales de renovación de aire de estas dependencias y justificación del cumplimiento de los caudales necesarios para cumplir con las recomendaciones anticovid.

BASE 5

  • El cuarto de la acometida eléctrica donde se ubica la caja general de protección estaba cerrado y carece de señalización. Solicitamos por motivos de seguridad su señalización y acceso.
  • Solicitamos informe en relación con los caudales de renovación de aire de estas dependencias y justificación del cumplimiento de los caudales necesarios para cumplir con las recomendaciones anticovid.
  • Solicitamos se estudie y mejore en su caso la climatización de estas dependencias, dado que en la visita se pudo comprobar la existencia de varios equipos de calefacción autónomos eléctricos, de lo que se puede deducir que la climatización de la zona puede ser deficiente.

BASE 6

  • Solicitamos se repare el pavimento de la zona de acceso desde la calle a la puerta de entrada de la base (dentro de la parcela que ocupa este equipamiento), se encuentra en muy mal estado y puede provocar caídas por las irregularidades del mismo, al personal que presta servicio en esta base.

En cuanto tengamos los resultados de la evaluación inicial de riesgos realizada por el personal del servicio de prevención de riesgos laborales os informaremos de los mismos.

Un saludo