Quienes Somos

El Sindicato CITAM (Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid), se define en sus estatutos como una organización autónoma, libre e independiente del Estado y del Gobierno, así como de los partidos políticos y de la patronal. Asimismo, se declara aconfesional, democrático, profesional, independiente, pluralista y unitario, rigiéndose única y exclusivamente por la voluntad de sus afiliados.

El Sindicato CITAM tiene por objeto agrupar y organizar en su seno a los empleados públicos, laborales o funcionarios, de la Administración local del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, para la mejor defensa y promoción de sus intereses laborales, económicos y sociales, teniendo como principios rectores de su actividad la libertad y la solidaridad, basadas en el respeto a la pluralidad ideológica y el espíritu crítico, en el marco de las leyes y con especial defensa de las libertades sindicales tanto individuales como colectivas.

A día de hoy CITAM ha conseguido como logro más importante la homologación del Complemento Específico de todos los técnicos TAE del grupo B al del grupo A, con la importante mejora económica que ello conlleva.

Otro de los grandes logros pendiente de su ejecución es la creación de la Jefatura de Sección de Disciplina Urbanística, así como la creación de las Adjuntías de Secciones en las Juntas Municipales de Distrito.