UN ACUERDO QUE PODÍA SER BUENO PARA TODOS pero solo beneficia al Área de donde son las plazas, olvidándose de que todos somos iguales ante la Ley. Y que todos los que trabajan de tarde tienen derecho a irse a la mañana y no solo unos pocos: a los que les “toca la lotería”.

El pasado martes 11 de febrero, la Corporación nos presentó de nuevo la propuesta para posibilitar el cambio de turno a trabajadores que se encuentran en turno de tarde. Aunque la música puede sonar bien, al final no hicieron caso de nuestras propuestas y solo unos pocos van a tener ese derecho, ya que en lugar que hacer algo reglado y transparente, se va a entrar como de costumbre en el ocultismo y la opacidad de las Áreas, Juntas de Distrito, Organismos Autónomos, Secretarías Generales Técnicas, etc., que van a dosificar con cuentagotas sus plazas. Además, no se va a dar la posibilidad de que compañeros de la mañana puedan tener movilidad en las vacantes cuando queden plazas sin cubrir por las peticiones del turno de tarde, incluso aunque sean atractivas por ser el nivel de la plaza superior a la de acceso (¿casualidad?).
 
Tampoco este Acuerdo sirve para todo el Ayuntamiento, ya que donde hay Mesas Sectoriales (Policía, Bomberos, Samur, Agentes de Movilidad, etc.) no es de aplicación.
 
Los criterios de valoración, a la hora de clasificar y ordenar a los candidatos de la lista no nos parece la más adecuada, ya que en caso de empate, en lugar de poner las puntuaciones según el orden de la oposición de entrada en el Ayuntamiento, se prima el tiempo desempeñado en otras Administraciones Públicas.
 
CITAM se abstuvo para no ir en contra de trabajadores, que aunque sea de manera limitada se beneficien del Acuerdo, mientras el resto de los Sindicatos presentes en la Mesa parece no importarles que todos los trabajadores del Ayuntamiento tengan los mismos derechos, y votaron a favor.
No entendemos como algo que ya está inventado en el Estado y tan fácil, y que se hace previo a la toma de posesión de la oposición, aquí digan que es imposible.
Como conclusión, no podemos estar de acuerdo con la propuesta formulada por la Corporación. El concurso tiene que ser para todas las Áreas, Juntas de Distrito, Organismos Autónomos, etc.
Se trata de potenciar el principio de igualdad. Si podemos estar de acuerdo en que se dé preferencia a los compañeros/as del turno de la tarde, pero eso no es óbice para que compañeros de la mañana, cuando salgan plazas a cubrir y que sean atractivas por ser el nivel de la plaza superior al de acceso, que la puedan solicitar.
Se adjunta Propuesta inicial de la Corporación y quedamos pendientes de enviaros el Acuerdo definitivo una vez lo tengamos